¿La empresa para la que laboras o con la que estas asociado tiene un programa educativo que te este formando el carácter?

El carácter es una energía, no tiene nada que ver con tu tamaño físico, no tiene nada que ver con tus títulos. Cuando tú hablas con la gente, la gente huele tu carácter, la gente sabe lo que tú estás haciendo. El carácter tiene que ver con tu actitud, con lo que llevas dentro. Si usted tiene el carácter verdaderamente formado, nadie absolutamente nadie le dirá NO a tu oportunidad de negocio, el que toma la decisión de si un prospecto califica o no para tu negocio es usted y esto se logra únicamente si su carácter está bien formado.

Cuando tu actitud no tiene la formación adecuada, seguramente le dirás a ese prospecto cosas como éstas: “Piénsalo, esto es buenísimo, es lo mejor, tenemos el mejor plan de compensación, nuestros productos son excelentes etc.”  Esto es una demostración de que nuestro carácter está flojo. Conéctate con un buen sistema de capacitación, el verdadero éxito tuyo y el de la compañía con la cual estás asociado, no son los productos, es su sistema de capacitación. En este tipo de negocios ninguna estrategia de comercialización es exitosa si usted no tiene carácter, a veces podemos confundir un buen sistema de capacitación con un buen programa de motivación lo cual es totalmente distinto, una cosa es motivar y otra cosa es EDUCAR. A quien se motiva, a los vendedores, y esto es algo que los negocios tradicionales saben hacer muy bien, se dicen cosas como: “tú puedes, saca es campeón que hay en ti, eres el mejor”. Seguramente estas personas al día siguiente necesitan  nuevamente motivación. Si usted basa su negocio en la motivación de tu grupo, tendrás un negocio débil, un negocio del cual serás un esclavo, ya que sus integrantes necesitarán permanentemente de tu motivación. Lo importante en un negocio no es vender, es entender. Es preferible que un empresario no venda, pero que entienda, porque si entiende vende.

Cuando una persona llega donde usted con la intención de que le motive o a quejarse, lo mejor que le puedes recomendar es que se retire, que deje de hacer el negocio por un tiempo, que se dedique a su empleo, que le dedique más tiempo a su familia. Esta es una buena manera de que la persona entienda si en otro lugar va a encontrar lo que su oportunidad de negocio le está ofreciendo. Si las personas se quejan y se quejan es porque no lo han entendido. Es un privilegio tener alguien que le eduque que le enseñe, que le sirva de mentor, que le ponga a funcionar su liderazgo, que le ayude a formar su carácter a asociarse con personas de éxito que tengan sueños, eso no existe allá afuera dentro de los negocios tradicionales. Entonces uno no entiende por qué hay personas que se quejan y se quieren salir. La única respuesta que uno encontraría es que son personas adictas a la motivación y con mucha falta de educación.

Si tu futuro está amenazado tú te tienes que preparar, porque es una necesidad para ti y para tu familia. En este punto no necesitas de quien te motive, lo que necesitas es educación que te ayude a formar tu carácter.

Algunos libros que recomiendo, que van ayudar a construir tu carácter son:

Queremos que seas Rico de Robert Kiyosaki y Donald Trump

La Magia de Pensar en Grande de David J. Schwartz

Herramientas On Line        Si te gusta Twitter te gustará TwittMate           Ebook Gratis     

Clic Aquí para escuchar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Recuerda, acción con conocimiento es poder